El escritor Arturo Pérez Reverte ha asegurado a través de su perfil de Twitter que se siente "demasiado avergonzado de la RAE" después de que la academia diese su bendición a la expresión "Consejo de Ministras y Ministros" utilizado por el ejecutivo de Sánchez durante la toma de posesión.
Reverte también afirma que deja la polémica para el gobierno y la academia franceses, "para quienes su idioma es un patrimonio importante, no un chalaneo de demagogos oportunistas", ha sentenciado el escritor.
Estoy demasiado avergonzado de la RAE para ilustrar nada. Mejor dejo que lo hagan los franceses (Gobierno y Academia), para quienes su idioma es un patrimonio importante, no un chalaneo de demagogos oportunistas:https://t.co/Bkx3SuukKo
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) June 8, 2018
El pasado mes de noviembre, el Gobierno francés prohibió que los textos oficiales incluyesen los pronombres masculinos y femeninos para referirse a un conjunto de personas de ambos sexos.
La Academia Francesa de la Lengua ya había advertido de que el denominado "lenguaje inclusivo" se trataba de una "aberración". También advirtió de que "la lengua francesa se encuentra ahora en peligro mortal" y aseguró que la "nación es responsable de ello ante las generaciones futuras".
Por el contrario, la RAE ha catalogado como "correcta" la fórmula de "Consejo de Ministras y Ministros", algo que no ha gustado en absoluto a Pérez Reverte, uno de sus miembros más combativos a través de Twitter.