"La moción de censura será para constituir un Gobierno del Partido Socialista Obrero Español. Repito, un gobierno del PSOE". Rotundo, Pedro Sánchez dejó claro este viernes que su intención es formar "un gobierno para una agenda social, un gobierno que va a hacer garantizar que cumplirá y hará cumplir la Constitución española y, en último lugar, para convocar elecciones".
Eso sí, no quiso precisar cuándo se convocarían esos comicios, "cuanto antes", dijo, aunque insistió en que antes de disolver las Cortes tendría que "recuperar la normalidad institucional y política y atender las urgencias de muchos ciudadanos".
"La moción es constructiva, para garantizar la gobernabilidad, constituir y formar un gobierno del PSOE, con fundamentos sólidos y una hoja de ruta clara", afirmó en una rueda de prensa en Ferraz.
Una moción de censura que había presentado hora y media antes de esa comparecencia su portavoz Margarita Robles en el Congreso de los Diputados y que estaba firmada por los 84 representantes que forman parte del grupo parlamentario del PSOE.
Más información en los próximos minutos