El nuevo chalé en Galapagar (Madrid) de los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero ha lucido hoy durante unas horas una pancarta con el lema "Welcome Refugees & Ocupas" (Bienvenidos refugiados y ocupas) que ha sido colocada por la organización juvenil cercana a Vox, denominadas Cañas por España.
El cartel ha estado colocado en la vivienda un tiempo y luego lo han trasladado a una rotonda cercana.
Hola @Pablo_Iglesias_ e @Irene_Montero_ os hemos ayudado en la decoración de vuestro nuevo casoplón.
Hemos pensado que una réplica del cartel que obligasteis a colocar en el ayuntamiento de Madrid os puede gustar 😉✌ pic.twitter.com/gYCy7Mb22A
— Cañas por España 🇪🇸 (@canasporespana) May 20, 2018
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha denunciado la acción y asegura que "el acoso mafioso a los cargos públicos es incompatible con la democracia".
Eduardo Inda señala una casa donde van a vivir dos bebés, circula la dirección por los grupos de whatsapp de toda España y lo siguiente son los cachorros fascistas entrando en acción. El acoso mafioso a cargos públicos es incompatible con la democracia. https://t.co/fzkXkJFwA7
— Pablo Echenique (@pnique) May 20, 2018
Las redes sociales también se han hecho eco hoy de la llegada de los diputados a la urbanización de la zona de La Navata de la citada localidad, y por ejemplo hay un evento de Facebook convocado por un particular que llama a una barbacoa "en la mansión Pablo Iglesias e Irene Montero" para el próximo 2 de junio a las dos de la tarde.
Por el momento este evento cuenta con más de 66.600 personas que han asegurado que irán.
Fuentes municipales han explicado a Efe que "no tienen constancia" de una convocatoria oficial aunque apuntan que de ser cierta "se tomarán las medidas oportunas desde las autoridades competentes".