
El xenófobo y supremacista recientemente elegido presidente de la Generalidad de Cataluña continúa siendo un filón en Twitter. El día del esperpéntico Comité Federal que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez publicó varios tuits en los que mostraba su apoyo al entonces y ahora secretario general de los socialistas.
Para Quim Torra, la postura de Pedro Sánchez "es bastante similar a la nuestra. Todo termina dependiendo de autodeterminar-se y de quién controla el territorio".
En el fons, això del Pedro Sánchez és bastant semblant a lo nostre. Tot acaba depenent d'autodeterminar-se i de qui controla el territori.
— QuimTorraPla (@QuimTorraiPla) 29 de septiembre de 2016
"Por si acaso, ya estamos en Ferraz para apoyar a Pedro Sánchez y que el Senado venga a BCN", decía en uno de esos mensajes en su cuenta de Twitter, acompañándolo con una foto con su mujer y su hija.
Per si de cas, nosaltres ja som a Ferraz per donar suport a Pedro Sánchez i que el Senat vingui a BCN pic.twitter.com/AJTLrKBkKM
— QuimTorraPla (@QuimTorraiPla) 30 de septiembre de 2016
En otro tuit aparece con bolsas de la compra para, según él, "resistir el asedio de #Ferraz". ¡Por el federalismo!", sentenció el ahora presidente de la Generalidad.
Preparats per resistir el setge a #Ferraz. Pel federalisme! pic.twitter.com/ConVAuCvxA
— QuimTorraPla (@QuimTorraiPla) 30 de septiembre de 2016
También quiso ilustrar el ambiente vivido en la puerta de la sede del PSOE mientras dentro se cocinaba el futuro próximo del partido y de Pedro Sánchez.
Pancarta resum de l'ambient a #Ferraz pic.twitter.com/ntWCemktKB
— QuimTorraPla (@QuimTorraiPla) 1 de octubre de 2016
El nuevo presidente catalán vivió aquella jornada con humor y recordó el famoso "relaxing cup of café con leche" de Ana Botella.
Moment de relaxing cup of café con leche a #Ferraz pic.twitter.com/QKtsDTNigD
— QuimTorraPla (@QuimTorraiPla) 1 de octubre de 2016
No obstante, el PSOE ha publicado este comentario, desmintiendo que Torra acudiera a Ferraz de buena fe.
⛔️ Que no te cuelen un bulo. No. Torra nada tiene que ver con ningún socialista. Representa la peor derecha. Vino a Ferraz a reírse de nosotros. Estamos conociendo su xenofobia, su supremacismo. Ahora sabemos también de su indignidad impropia de cualquier político. pic.twitter.com/SmSDxISxd9
— PSOE (@PSOE) May 16, 2018