Dignidad y Justicia entregó el pasado jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cinco tomos con 379 casos de asesinatos de ETA sin resolver y le pidió la creación de una fiscalía especial para tratar esta cuestión.
Rajoy recibió en La Moncloa el pasado jueves a 25 representantes de estas asociaciones en un duro encuentro de dos horas y cuarto al que asistió también el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y en el que les trasladó un mensaje de apoyo y firmeza, así como que no va a modificar su política antiterrorista.
En un comunicado, Dignidad y Justicia informa de que hizo entrega de 5 tomos con 379 casos de asesinatos de ETA sin resolver y el presidente del Gobierno manifestó, según la asociación, su interés por las causas de lesa humanidad contra ETA en España y Argentina y confió en que lleguen a buen puerto.
La asociación recordó a Rajoy que la creación de una fiscalía especial para casos sin resolver de ETA u otros terrorismos es una petición que figuraba en el programa electoral del PP y que aún había tiempo para crearlo, a lo que Rajoy señaló que supondría una herramienta para solucionar todos los casos sin resolver.
Dignidad y Justicia le pidió al presidente que nunca negocie con el PNV los presupuestos generales de un Gobierno a cambio de la dignidad de las víctimas del terrorismo, y concretamente las que no tienen los casos sin resolver. Según la asociación, Rajoy prometió que nunca negociaría con los presos de ETA que nunca lo había hecho y nunca lo hará.