PSOE y Ciudadanos han coincidido este jueves en que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está en su "derecho" de reincorporarse a su puesto de funcionaria en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y a seguir "con su vida".
Cifuentes ha presentado un escrito de renuncia a la excedencia que venía disfrutando por ostentación de cargo público, por lo que podrá reincorporarse a su plaza en la universidad. A este respecto, en los pasillos de la Cámara regional antes del comienzo del Pleno de este jueves en el que no habrá sesión de control al Gobierno, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha señalado que Cifuentes está en su "derecho" a hacer la solicitud.
Otra cosa, a su juicio, es "qué aceptación reciba y qué valoración se haga", pero tiene "derecho a seguir con su vida", ha indicado Gabilondo, después de que en las redes sociales se moviera una campaña en contra de que Cifuentes regrese a la universidad tras su polémica por el máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Al parecer, los linchadores profesionales pretenden despojar a la expresidenta de todos sus derechos civiles, incluido el del trabajo.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha coincidido con Gabilondo en que la exdirigente madrileña está en su "derecho" de pedir reincorporarse a esa plaza de trabajo, pero ha indicado que a él le corresponde dedicarse a asuntos que le preocupan más, como "el futuro de los madrileños". "Le deseo lo mejor y que haga lo que haga con su vida que acierte; pero a mí me preocupa el futuro de los madrileños y tendrá que ser a Ángel Garrido y a su Gobierno al que le pidamos explicaciones", ha añadido.
Hasta Podemos ha dado su permiso a Cifuentes para que se gane la vida. Lorena Ruiz-Huerta ha sostenido que le parece "normal" que la exdirigente vuelva a su antigua plaza, "como es lógico y no las puertas giratorias".
"Veremos si en el futuro cuando este escándalo quede disipado o más olvidado si su partido la premia con alguna recolocación", ha dicho, para a continuación incidir en que eso por el momento no ha sucedido lo que es motivo para estar "contentos y tranquilos". A ver si con esta declaración la dejan en paz los terroristas de las redes sociales.