La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlamento catalán, Andrea Levy, ha registrado este jueves en la Cámara catalana una pregunta por escrito cuestionando la entrevista que TV3 realizó a un etarra.
La dirigente hace referencia en su escrito a la entrevista que la periodista Laura Rosel hizo el pasado sábado al terrorista Josean Fernández en el programa Preguntes Freqüents, en la que éste dijo no estar arrepentido, calificaba de "chivato" a la víctima y justificaba los crímenes de la banda.
"No se puede permitir que la televisión pública que pagamos todos los catalanes se dedique a reírle las gracias a exmiembros de la banda terrorista ETA que, además, no han sido capaces de pedir perdón por sus deleznables crímenes", ha explicado Levy, según un comunicado de la formación popular.
"Espero que en el próximo programa la presentadora se disculpe por esta falta de respeto a las víctimas de este asesino y por haberle hecho una entrevista impropia de la televisión pública", ha añadido Levy.
En su pregunta escrita en el Parlamento catalán, Levy pregunta al director de Televisió de Catalunya si era conocedor de esta entrevista y, en caso de ser así, si "era conocedor de los términos de la entrevista" o si dio "alguna instrucción" a la presentadora respecto a la manera de dirigir la entrevista.
La dirigente popular pide al director de TVC "cómo valora el cordial recibimiento que se le dio a Josean Fernández"; si considera que los términos en que se desarrolló la entrevista "respetan el dolor y el daño causado por la banda terrorista ETA a sus víctimas"; y qué "interés informativo" tenía la entrevista.
"Como director de Televisió de Catalunya, ¿justifica la ofensa que significa para las víctimas catalanas de la banda terrorista ETA la entrevista de un terrorista en un programa de un medio de comunicación público?", prosigue el escrito, que incluye varias preguntas sobre el asunto.