Antonio Miguel Carmona, amén de economista y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, se sacó la licencia de piloto en su juventud. En 2012, declaraba en El Mundo: "Yo iba en la avioneta por los montes de Toledo y un águila parda comenzó a seguirme; luego la seguí yo a ella, giraba la cabeza y me miraba. Estuvimos así una hora".
Ahora, el consistorio de la capital ha autorizado al socialista a compatibilizar el cargo de edil en Cibeles con el de Oficial del Ejército del Aire en la modalidad de reservista voluntario.
De este modo, Carmona –piloto privado y militar del Ejército del Aire, según Europa Press–podrá compatibilizar ambos cargos "durante el periodo de activación como tal". Su labor, si es requerido para ello, será bien la de instruir a cadetes, bien la de realizar prácticas militares.
Esta compatibilidad temporal "no restará actividad política al concejal", quien "permanecerá la mayor parte del tiempo en Madrid". El Pleno ya dio autorización al concejal en febrero por la misma razón.