Menú

Pedro Sánchez busca una mujer como "fichaje estrella" para el Ayuntamiento de Madrid

Las exministras Beatriz Corredor y Carmen Calvo lideran las quinielas aunque algunos abogan por un independiente "del entorno" del PSOE.

Las exministras Beatriz Corredor y Carmen Calvo lideran las quinielas aunque algunos abogan por un independiente "del entorno" del PSOE.
Pedro Sánchez | EFE

No está decidido aún pero ya suenan nombres. Los de las exministras, Beatriz Corredor y Carmen Calvo, actual miembro de la Ejecutiva socialista, son los que más se escuchan en los círculos socialistas para encabezar la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid pero en el caso de la segunda se postula también para encabezar la lista europea. Sin embargo, la capital de España es la plaza más importante, la joya de la corona de las próximas elecciones municipales del año que viene y Pedro Sánchez es plenamente consciente de ello. Por eso, el secretario general del PSOE está buscando su propio "fichaje estrella".

Sánchez quiere a un mujer que haga ticket con Ángel Gabilondo, candidato a la Comunidad de Madrid, y con la que pueda dar un "golpe de efecto mediático". La misma operación que, en su día, llevó a cabo con las independientes Irene Lozano, Zaida Cantera o Margarita Robles, todas ellas sin carné de militante del PSOE.

Precisamente la misma portavoz parlamentaria, Margarita Robles, puso voz hoy a las cábalas que apuntan a otra independiente como cabeza de lista en Madrid. "Creo y estoy convencida de que el próximo Ayuntamiento de Madrid va a ser dirigido por alguien del PSOE y del entorno del PSOE. Porque el PSOE tiene muchísimos hombres y mujeres que pueden ser perfectamente alcaldes de Madrid. Con el máximo respeto a Manuela Carmena", dijo tras ser preguntada por el supuesto ofrecimiento.

"En mi opinión es una anécdota", dijo Robles en los pasillos del Congreso porque el o la candidata será "elegido en unas primarias". Es decir, no como Ángel Gabilondo cuyo nombramiento a dedo por el líder del PSOE intentó subsanarse posteriormente por la ratificación de las asambleas del partido.

Lo que esto significa, según fuentes del PSOE, es que el futuro candidato tendrá que tener un perfil lo suficientemente relevante como para ganar unas primarias sin tener carné. Y de ahí una operación mediática en fase de estudio en Ferraz en la que está enfrascada la dirección del PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura