Colabora

Interior trabaja en un "superproyecto" para renovar 150 instalaciones de Policía y Guardia Civil

Las nuevas instalaciones policiales tendrán una zona específica para proteger a las víctimas de violencia de género.

José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad. | LD

El Ministerio del Interior quiere empezar a subsanar la lamentable situación en la que están buena parte de las instalaciones que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad utilizan en su día a día y a la que también tienen que acceder los ciudadanos por diferentes razones. Para ello, ha redactado un "superproyecto" para renovar centenar y medio de instalaciones por todo el territorio nacional.

El subsecretario de Interior, Luis Aguilera, ha especificado durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, en la que han comparecido los principales altos cargos del departamento, que ciende esas instalaciones pertenecen a la Guardia Civil, mientras que otro medio centenar serán de la Policía Nacional, aunque no ha especificado dónde se encuentran ubicadas las instalaciones sobre las que se realizarán esas mejoras.

De forma paralela, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha anunciado nuevas instalaciones y obras de mejora no incluidas dentro del "superproyecto" del Ministerio. Se ha referido, por ejemplo, a la conclusión de las obras de las nuevas comisarías de la Policía en Jerez de la Frontera, Vélez-Málaga, Calatayud, Almendralejo o la de distrito en Las Palmas de Gran Canaria, así como el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Pliego (Córdoba).

Ha continuado citando la culminación de la Rehabilitación de la Comisaría Provincial de Cádiz, la rehabilitación del Cuartel de la Guardia Civil de Gandía o la rehabilitación de la Comisaría de Policía de Motril.

Sobre el inicio de nuevas obras, ha citado la comisaría de Policía de Riveiro (La Coruña), el Centro de Procesamiento de Datos de la Secretaría de Estado de Seguridad; así como la redacción de los proyectos para la adecuación y rehabilitación de los edificios que albergarán la comisaría de Policía de Cuenca, la reforma del edificio de la Subdelegación del Gobierno de Soria como nueva sede de la Comisaría de Policía o la nueva comisaría de Córdoba o Jaén.

Habrá mismo una remodelación del puesto fronterizo de El Tarajal en Ceuta, la contratación de las primeras obras para la construcción de la nueva comisaría de Policía en el distrito sur de Sevilla, la rehabilitación del Acuartelamiento de Potes (Cantabria) y la redacción del proyecto de los nuevos cuarteles de la Guardia Civil en Campello (Alicante), Potes (Cantabria), Colmenar Viejo, Mieres y Trujillo, así como de la Comisaría de la Policía en Torrejón de Ardoz.

El número dos de Interior también ha avanzado que todos los cuarteles de Guardia Civil y comisarías de la Policía Nacional que se construyan a partir de ahora contarán con espacios específicos reservados para las víctimas de violencia de género, y en las ya construidas y que se encuentran actualmente en servicio se irán habilitando en la medida de lo posible.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario