Pablo Iglesias e Irene Montero cargaban este martes contra la Audiencia Nacional por su acusación de "terrorismo" contra los miembros de los Comités de la Defensa de la República (CDR) detenidos. "Terrorismo es asesinar gente con bombas o tiros, y no estamos ni de lejos en una situación así", ha asegurado Pablo Iglesias.
Lo que desconocía el líder del partido morado en esos momentos es que una de las detenidas, Tamara Carrasco García, se presentó en 2015 a las elecciones municipales de la localidad de Viladecans en una de las marcas blancas de Podemos.
Tal y como ha avanzado Crónica Global y como se puede ver en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona del 28 de abril de 2015, Carrasco fue como "independiente" en el tercer puesto de la lista de Guanyem Viladecans–Canvi Avanç i Progres (GANEMOS), que logró sólo un concejal por lo que ella se quedó fuera.
A las elecciones municipales de 2015 Podemos decidió no presentarse con su nombre de ahí que en las diferentes localidades españolas surgieran nombres como el de Ganemos Viladecans.
Tamara Carrasco García formaba parte de esta candidatura y este martes ha sido arrestada por la Guardia Civil entre otras cosas por enviar un audio en el que pedía cortar la autopista en plena Semana Santa.