Una cometa que volaba a gran altura obligó el pasado martes a retrasar la salida de dos vuelos desde al aeropuerto de Valencia y retrasó el aterrizaje de otros cuatro que llegaban a la ciudad, según han informado a Europa Press fuentes de Aena. El incidente se produjo sobre las 19:00 horas, cuando la torre de vigilancia detectó la cometa que podría poner en riesgo la operativa de los vuelos y dio aviso al 112 para que la Policía Nacional localizara a la persona que la manejaba.
Los cuatro aviones que no pudieron aterrizar en tiempo se vieron obligados a mantenerse en el aire más tiempo. Las esperas alcanzaron los 20 minutos en uno de los casos, en el resto oscilaron entre cinco y diez minutos. Finalmente, a las 19:35 horas, el viento desplazó la cometa y se restableció el tráfico aéreo del aeropuerto valenciano.
Según ha podido saber Europa Press, la Comisaría de Quart de Poblet fue alertada por la sala del 091 de la existencia de la cometa, en la pista N3 del aeropuerto, que estaba interrumpiendo el tráfico aéreo. Agentes de Policía junto con el helicóptero Cóndor realizaron batidas que permitieron encontrar la cometa en la zona de carga. En ese momento, comprobaron que llevaba atada documentación de una invitación de cumpleaños, aunque aún no se ha localizado al propietario.