Menú

Ferraz corrige a Iceta: "No vamos a apoyar a ningún candidato independentista".

La vicesecretaria general, Adriana Lastra, explica "lo que quiso decir Iceta": "Toda su campaña fue superar la política de frentes".

La dirección federal ha cortado en seco la polémica generada por el propio primer secretario del PSC, Miquel Iceta. "No vamos a apoyar a ningún candidato independentista. Que nadie nos busque ahí". La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, zanjó la cuestión corrigiendo a Iceta después de que éste instara a abandonar la política de frentes en Cataluña para construir una "amplia mayoría" y superar la crisis institucional".

A juicio de la número dos de Ferraz, "a lo que se refirió Iceta" es a lo que centró "toda su campaña". Esto es: superar la política de frentes y la fractura social en Cataluña y afanarse en la solución política. Pero, aviso a navegantes, nunca apoyando a un candidato independentista: "El independentismo es insolidario y excluyente. Insolidario y excluyente. No hay ninguna causa de izquierdas en la bandera independentista, no tenemos nada que ver con ésa causa. Que nadie nos busque ahí ni a nosotros ni a los compañeros del PSC".

Lastra jugó sin embargo al juego equilibrista al sumarse al fondo de lo propuesto por Iceta: "No hacen falta frentes. Son los frentes los que nos han llevado a la situación actual. Lo que hace falta es que el presidente del Parlamento haga una ronda de consultas, nombre un candidato viable y que gobierne para el 100% de la población no para el 47%".

Y esto, lógicamente, excluye la propuesta de nombrar nuevamente a Carles Puigdemont como ha propuesto Elsa Artadi: "un candidato viable, que no esté inmerso en procesos judiciales. Ocupado y preocupado por resolver la crisis social y la fractura. Eso excluye la propuesta de Elsa Artadi", repitió Lastra sin querer valorar su detención ni las últimas decisiones judiciales pero dejando claro que "esto es un Estado de Derecho y en democracia nadie está por encima de la Ley".

Sobre el tratamiento informativo de la televisión pública catalana TV3, Lastra sí echó balones fuera porque "el 155 fue bastante claro en su aprobación en el Senado" que fue no tocar los medios informativos de la Generalitat": "Fue lo que se aprobó en el Senado y lo mantenemos".

Temas

comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad