Treinta y dos provincias de trece comunidades autónomas tienen hoy aviso naranja o amarillo por riesgo de nevadas, fenómenos costeros, viento o lluvias, que afectan especialmente a Andalucía, la región con más avisos, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Andalucía, Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga tienen aviso naranja por riesgo de fenómenos costeros, Almería, Cádiz y Málaga, además tienen aviso naranja por viento y la segunda también por lluvias. Córdoba, Granada, Jaén, y Sevilla también están en aviso amarillo por lluvias y viento; Granada y Jaén también por nevadas, Málaga por lluvia y Huelva por viento.
Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla también están en aviso amarillo por fenómenos costeros y la primera además por viento.
En Castilla y León, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora están en alerta amarilla por nevadas. También en La Rioja las nevadas tienen a la región en aviso amarillo hoy. La alerta también afecta a Teruel (Aragón) y Lérida (Cataluña).
En Madrid, la nieve tiene a la comunidad en aviso amarillo por nevadas y en Castilla-La Mancha, las provincias que se encuentran en alerta amarilla por este mismo motivo son: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, las dos primeras además por viento.
En la Comunidad Valenciana son Alicante y Valencia las que se encuentran en aviso amarillo por viento.
En Extremadura, Badajoz y Cáceres se suman a la lista de provincias en alerta amarilla,por viento la primera y por nevadas la segunda.
En Baleares, Ibiza y Formentera tienen aviso amarillo por fenómenos costeros.
Y en la región de Murcia, el viento, los fenómenos costeros y las nevadas mantienen hoy a la comunidad en aviso amarillo.