Guardia Civil y Policía Nacional han desarticulado en La Rioja un grupo organizado de narcotraficantes, que introducía droga desde el País Vasco y la distribuía en esa comunidad y también en Navarra. El líder este grupo utilizaba la casa de sus abuelos nonagenarios para almacenar la droga.
La operación se ha saldado con 12 registros en domicilios, diez personas detenidas y el decomiso de más de quince kilos de speed, cocaína y marihuana. Un botín valorado en más de 700.000 euros.
La casa de los abuelos
La operación la inició la Guardia Civil en noviembre del año pasado. Durante estos meses lograron identificar al cabecilla de la banda, un varón residente en Tricio, al que pusieron bajo vigilancia. El líder del grupo utilizaba una casa en Manjarrés (La Rioja) habitada por sus abuelos nonagenarios, para esconder la droga, algo que desconocían los ancianos. Speed, cocaína, marihuana, ketamina, cristal… pasaron por ese domicilio.
Mientras, la Policía Nacional se encontraba realizando otra investigación, investigando a un joven que tenía los mismos abastecedores que el que investigaba ya la Guardia Civil.
La operación se convirtió en conjunta finalizando con ocho detenidos por parte de la Guardia Civil y dos por parte de la Policía en una comunidad, la riojana, que no acostumbra a operaciones de esta magnitud.