"Este domingo hay fiesta gorda en Barcelona". Así, se ha referido el portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, en Es la tarde de Dieter, a la concentración ciudadana convocada para este cuatro de marzo a las once y media de la mañana en el monumento al "patriota español" Rafael Casanova, cercano a plaza Urquinaona, en Barcelona. Una convocatoria, ha explicado Juame Vives, que busca "liberar" Cataluña de aquellos "que han intentado arrebatarnos nuestra historia, nuestra paz y nuestra normalidad laboral".
La cita comenzará con una ofrenda floral a Rafael Casanova. Posteriormente, se tocará la sardana catalana titulada ‘La santa Espina’ y el himno de España. Por último, tendrá lugar una "gran manifestación" que pasará por Via Laietana hasta plaza San Jaime. Como dato curioso,el portavoz de Tabarnia ha revelado que el recorrido elegido para la manifestación forma una "L". Una letra que responde, según Vives, a 'Loser', que representa al nacionalismo que cada vez menos personas se creen".
Vives, ha revelado que durante la manifestación habrá música que a todo "buen patriota le va a gustar escuchar". Además, ironizando, ha afirmado que"la cobertura estará asegurada por parte de TV3". Lo cosa no queda ahí, Vives, bromeando, ha asegurado que repartirán caretas del presidente de Tabarnia, el dramaturgo Andrés Boadella del que Vives ha dicho que es "imprescindible" e "irreemplazable".
En Tabarnia abren la puerta a todos aquellos que quieran unirse a la convocatoria del próximo domingo. De hecho, Juame Vives, ha invitado las entidades independentistas ANC y Omnium Cultural a asistir a esta iniciativa. "Si por un día quieren dejar de pasar la bolsa, venir a la manifestación y hacer un día descanso, lo pueden hacer". También está invitado el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aunque "no le van a dejar un micro".