Los "Comités de Defensa de la República" han reivindicado la colocación de señales con la inscripción "municipi de la república catalana" a la entrada de una veintena de localidades de la provincia de Barcelona. Con esa acción pretenden dejar constancia de que están activos y preparados para "implementar" la república.
Los carteles fueron enganchados sobre las señales de tráfico el pasado miércoles en un acto muy celebrado por los CDR de la comarca del Maresme en las redes sociales.
Avui a #ElMasnou ja s'ha llevat, com tot el #Maresme, essent #MunicipiDeLaRepúblicaCatalana! #ElPoderDelPoble ✊#CDRMaresme 😎#CDRenXarxa 😍 pic.twitter.com/LISxVvCRoo
— CDRMasnou (@CdrMasnou) 21 de febrero de 2018
Grupos de ciudadanos no nacionalistas se han organizado para limpiar los espacios públicos de propaganda separatista y ya han retirado la mayoría de estas señales. Uno de estos activistas de las "brigadas de limpieza" ha publicado una foto en la que muestra varias de las señales "incautadas".
Los CDR de Barcelona mantienen reuniones para organizar actos en contra de la visita del Rey para inaugurar el Mobile World Congress que arranca el próximo domingo.