Sigue el temporal en España con más nieve, más frío y 350 carreteras afectadas
El pronóstico meteorológico prevé más nieve en amplias zonas de España que, además, llega acompañada de una fuerte caída de las temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes nieve en sistemas montañosos de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana y de forma más débil en la mitad norte peninsular con temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas.
No se descartan precipitaciones débiles en la meseta sur que también remitirán por la tarde y en el norte de las Islas Canarias también son probables algunas precipitaciones, sobre todo en las de más relieve.
Las precipitaciones serán de nieve en cotas inusualmente bajas, incluso pudiendo nevar a nivel del mar en puntos del litoral cantábrico.
La cota de nieve se situará en 100/300 metros en el Cantábrico, pudiendo llegar a nivel del mar, y en la meseta norte, en el interior peninsular entre 300/500 metros, eventualmente bajando a 200 metros y en el área mediterránea y Andalucía a 800/1.000 metros bajando a 700/900 metros al final del día.
Las temperaturas diurnas en descenso en la mitad norte peninsular y las mínimas, en descenso ligero con heladas intensas en el interior de la península, localmente fuertes en áreas de montaña y páramos.
Predominio del viento de componente norte, con probables intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, valle del Ebro, zonas altas del interior peninsular, Baleares y las Canarias.
3.000 kilómetros siguen afectados
La nieve continúa complicando el tráfico en más de 3.000 kilómetros de carreteras y puertos de casi toda España, de los que un tercio siguen cerrados, principalmente en las comunidades de la mitad norte peninsular.
Unas 60 carreteras de la red secundaria de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, Cataluña, Aragón, Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias son a estas horas intransitables por nieve o por hielo, así como un tramo de la N-232 en la provincia de Castellón.
Además, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en más de un centenar de vías, diez de ellas de la red principal de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana.
Se trata de la A-23 en Aragón, la N-629 en Cantabria, la N-211 en Castilla-La Mancha, la N-502, N-621, N-625 y N-630 en Castilla y León, la N-260 en Cataluña y la A-23 y la N-234 en la Comunidad Valenciana, mientras que en la A-67 que comunica Cantabria con la Meseta continúa prohibido el paso de camiones.
Según los últimos datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, en casi 1.100 kilómetros de carreteras está prohibido el tránsito de cualquier vehículo, aún se precisa el uso de cadenas en 2.278 y la circulación está condicionada en otros 1.500 kilómetros.
Las comunidades más afectadas por restricciones de tráfico a causa del temporal son Castilla y León, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana. EFE
Lo más popular
-
Colas para conseguir el sérum antiarrugas español que actúa en 28 días -
La comparecencia de Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid, en directo -
Goyache, entre las contradicciones y su negativa a entrar en el polémico software: "Sé lo que me estoy jugando" -
El Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid rechaza reabrir el caso Delcy tras los nuevos informes de la UCO -
Los animalistas quieren prohibir el consumo de pulpo
Ver los comentarios Ocultar los comentarios