Arran, una organización juvenil con militantes y dirigentes conocidos y vinculada a la CUP, se jacta del ataque perpetrado contra la sede en Barcelona del diario digital Crónica Global. Con absoluta impunidad reconoce la autoría, reivindica los destrozos y profiere amenazas con un comunicado en el que acusan a dicho medio de "hablar de las pacíficas manifestaciones de Sociedad Civil Catalana", lo que según estos individuos supone "encubrir y animar a grupos neonazis".
La nota de reivindicación del ataque apunta que "se debe exigir a todos los medios de comunicación que dejen de dar alas a las agresiones fascistas y se debe señalar a los que lo hacen. Si no lo hacemos corremos el riesgo de ver muy aumentado el número de agresiones e incluso podemos llegar a ver asesinatos por parte de estos grupúsculos violentos".
📝 "S'ha d'exigir a tots els mitjans que deixin de donar ales al feixisme, i s'ha d'assenyalar aquells que ho fan." pic.twitter.com/Qn0YmgrbVR
— Arran💡 (@Arran_jovent) 26 de enero de 2018
Miembros de Arran también asaltaron el pasado verano un autobús turístico armados con cuchillos, grabaron el ataque y lo difundieron en las cuentas en redes sociales de la organización. Los Mossos d'Esquadra no practicaron ninguna detención a raíz de esa "acción". Ahora, la sede del citado medio, que dista escasos veinte metros de la de la CUP, se ha convertido en el objetivo de los delincuentes de Arran, que ya la han atacado en cuatro ocasiones en los últimos meses.