Jordi Évole no ha encajado bien la crítica de la Comisión Europea, que le acusa de "escribir con ligereza" y de "desinformar" sobre la gestión de las instituciones comunitarias con respecto a la crisis de refugiados.
En este caso, el presentador de televisión ha optado directamente por prescindir de los datos y las estadísticas y ahora esgrime como argumento principal una chirigota del Carnaval de Cádiz de este año. En concreto se trata de la chirigota del Bizcocho, con su tema "No te quemes todavía".
Évole afirma en Twitter: "La Chirigota Bizcocho explica la historia de un inmigrante. Con humor, con sátira. Con mensaje. Seguro que le encanta a la Comisión Europea. Vergüenza".
La @ChirigotaBizc8 explica la historia de un inmigrante. Con humor, con sátira. Con mensaje. Seguro que le encanta a @PrensaCE. VergÜEnza. pic.twitter.com/xHpG8HGnpo
— Jordi Évole (@jordievole) 20 de enero de 2018
La reacción de Évole ha despertado todo tipo de críticas por parte de los tuiteros, que le acusan de "revanchismo", "poca deportividad" y falta de "humildad".
Claro, quién quiere datos habiendo chirigotas
— Blue Flowers (@DjBlueFlowers) 20 de enero de 2018
Te han jodido bien con el superzasca. El revanchismo sinsentido después del revolcón.
— Vero y yo. (@Veroquierever) 20 de enero de 2018
Era mejor haberlo encajado con deportividad.
Buscando de nuevo que te callen la bocaza?, si es que no aprendes tontorron
— Polemico (@p0l3mik0) 20 de enero de 2018
Va Jordi, pide disculpas y a otra cosa.
— . (@Puskos_) 20 de enero de 2018