Carles Puigdemont ha subido en Instagram una fotografía de una carretera con la palabra "camins". Se trataría de una vía cercana a la frontera franco-española que enlaza con la C-38 que lleva a la localidad gerundense de Camprodón. La publicación de la imagen ha intensificado los rumores sobre un hipotético retorno del expresidente regional.
En la mañana de este lunes, el entorno de Puigdemont ha deslizado que en caso de ser elegido presidente por vía telemática, el prófugo regresaría a España para forzar la detención por parte del Estado de un presidente de la Generalidad ya investido.
La imagen de Instagram y el enigmático pie de foto alientan los rumores sobre un hipotético regreso a España. El pasado 30 de octubre, primer lunes de aplicación del 155 y cuando ya se encontraba en Bélgica, Puigdemont subió a Instagram una foto del cielo tomada desde el palacio de la Generalidad. El pájaro había volado, aunque la fuga comenzó por carretera en el maletero de un coche conducido por su esposa, Marcela Topor.