Albert Rivera ha estado en Es la Mañana de Federico, de esRadio, el penúltimo día de campaña electoral, donde ha admitido que Inés Arrimadas, incluso ganando las elecciones como apuntan las encuestas el próximo jueves, tiene "difícil" convertirse en la próxima presidenta de Cataluña y, por lo tanto, "formar Gobierno". Algo que ha explicado por las posiciones reacias del bloque constitucionalista y de Podemos: "Tenemos a Iceta intentando hacer tripartitos, a los de Podemos intentando hacer cualquier cosa que sea liquidar la Constitución española y al PP que ya ha dicho, entre bambalinas, muchos dirigentes, que sería mejor Iceta que Arrimadas".
El presidente de Ciudadanos ha mostrado en los micrófonos de esRadio su esperanza de que la victoria naranja sea "tan clara que se vean obligados a apoyarnos, o que nos dejen gobernar". Para el líder naranja, la victoria de los suyos, que sería la primera de la historia sobre el nacionalismo, sería un mensaje positivo para toda España y "para Europa entera".
Dirigiéndose directamente a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez, y citando los Gobiernos del PP en Madrid y del PSOE en Andalucía, ambos con el respaldo de Ciudadanos, Rivera ha dicho que los votantes populares y socialistas "no entenderían" que sólo hubiese que apoyar "la lista más votada" cuando se trata de los dos grandes partidos y no del resto.
Elogio de los catalanes que dijeron "basta"
En la entrevista con Federico Jiménez Losantos, Rivera ha repasado la crisis de los últimos meses en Cataluña, destacando el papel de la ciudadanía: "Cuando unos señores han intentado romper nuestro país, han dicho basta" ha asegurado, recordando las multitudinarias manifestaciones del constitucionalista en Barcelona.
Igualmente, el líder de Ciudadanos ha destacado el papel del Rey y de las instituciones europeas en contra del golpe secesionista: "El Rey, el pueblo español y Europa han cambiado esto. Ahora nos toca a los partidos".