Colabora

ERC pondrá a Trapero al frente de los Mossos y reabrirá las embajadas si gobierna

Los separatistas se cachondean del 155 y se comprometen a "revertir" sus efectos si, como parece, llegan al Gobierno catalán tras el 21-D. 

Marta Rovira | EFE

La número 2 de ERC a las elecciones catalanas, Marta Rovira, se ha comprometido este martes a devolver a Josep Lluís Trapero al frente de los Mossos d'Esquadra si ganan los comicios y él quiere, y también promete reabrir todas las delegaciones de la Generalidad en el exterior cerradas por el Gobierno central.

Según coinciden todas las encuestas Esquerra es el partido que tiene más opciones reales de ganas las elecciones convocadas por Rajoy y formar un gobierno en Cataluña.

En un acto de campaña en el auditorio del Macba, ha criticado que el Gobierno central cesara al mayor de la policía catalana en aplicación del artículo 155: "Es una ofensa y un ataque a su profesionalidad y a su hoja de servicios tenerlo relegado por motivos políticos a hacer tareas administrativas que no se corresponden a su profesionalidad y valía".

Así, ERC se ha comprometido a "revertir" todas las decisiones que pueda que se han tomado en aplicación del 155, aunque asegura que no será posible en su totalidad, ya que la marcha de las obras de Sijena también responde a este artículo y no se ha podido evitar.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario