El candidato del PP a la Generalidad de Cataluña, Xavier García Albiol, ha asegurado que los partidos independentistas están instalados constantemente en el conflicto y que ahora no tienen a quién dividir ni con quién pelearse y por eso "se dedican a sacarse los ojos entre ellos".
Lo ha dicho en un almuerzo-mitin este sábado en San Sadurní de Noya (Barcelona) ante un centenar de simpatizantes, acompañado de la número dos para las elecciones del próximo 21 de diciembre, Andrea Levy y de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que es natural de la localidad.
Albiol se ha referido a la complicada relación entre ERC y JuntsxCat, especialmente después de que los republicanos reivindicaran liderar el Gobierno que salga de las próximas elecciones debido a la "improbable" investidura del expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, teniendo en cuenta su situación judicial.
El popular se ha dirigido a los no independentistas para pedirles el voto y les ha advertido de que los otros partidos autodenominados constitucionalistas, PSC y Ciudadanos, pueden "tener tentaciones de llegar a acuerdos con partidos muy poco presentables desde el punto de vista constitucional", como ha dicho que es CatECP.
"El día 21 tenemos la opción de mandar al independentismo al baúl de los recuerdos; conseguir que pase a ser historia", ha insistido Albiol, que considera que para eso es necesario que el PP tenga un buen resultado en los comicios para ser fuerte en el Parlamento autonómico.
El popular ha vuelto a reivindicar la aplicación del artículo 155 de la Constitución porque "ha devuelto la estabilidad a Cataluña" y también ha aprovechado que San Sadurní es la capital del cava para hacer un llamamiento a que se siga consumiendo, al igual que otros productos catalanes, durante todo el año: "No por ser catalanes, sino por ser muy buenos".