Unidos Podemos ha lanzado su particular campaña de Navidad en las redes sociales y lo ha hecho cargando contra los catálogos de juguetes para niños. Dicen que son "sexistas" y que "es terreno fértil para el machismo".
En unos vídeos publicados en internet, la senadora catalana de Unidos Podemos María Freixanet Mateo carga contra los folletos de juguetes navideños diciendo que "a los niños y a las niñas" se les diferencia "por profesiones y colores segregándoles sistemáticamente".
"La publicidad sobre los juguetes continúa reforzando ideas profundamente sexistas sobre los roles que hombres y mujeres debemos desempeñar", dice la representante de Podemos que añade que estos "mensajes sexistas" luego se "incorporan a nuestras identidades, a nuestras preferencias y a nuestras relaciones".
👶 Per una publicitat no sexista i lliure d'estereotips de gènere. Exigim #JugarEnIgualdad, les joguines no tenen gènere! pic.twitter.com/QkCX17Co1H
— En Comú Podem (@EnComu_Podem) 30 de noviembre de 2017
"Ese es terreno fértil para el machismo y para la violencia machista", sentencia María Freixanet sobre los catálogos inantiles. "Necesitamos publicidad, juguetes y materiales destinados a niños y niñas no sexistas. Hay que erradicar el machismo y eso significa un cambio radical en la forma de mostrar a las mujeres, en la forma de mostrar a los niños y niñas. Con el machismo no se juega". Campaña que ha difundido el partido en las redes sociales.
Además, Unidos Podemos ha registrado en el Senado Batería de propuestas "para que la publicidad dirigida a la infancia esté libre de sexismo".
¡Con el machismo no se juega!
Registramos iniciativa para erradicar la publicidad sexista dirigida a niños y niñas. #JugarEnIgualdad pic.twitter.com/1AQ29eljxd
— Maria Freixanet (@MariaFreixanet) 30 de noviembre de 2017