El expresidente de la Generalidad y cabeza de lista de JuntsxCat, Carles Puigdemont, ha explicado que, por "deber", se quedará en Bruselas aunque el Tribunal Supremo decida levantar este viernes la prisión preventiva a los exconsejeros catalanes y a los presidentes de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.
En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, el golpista ha constatado que están en manos de la justicia belga y no hay posibilidad ni la voluntad de querer sustraerse de la responsabilidad que tienen ante ella: "Tenemos el deber de estar aquí. No tenemos intención de eludir este deber".
A la espera de que el lunes 4 de diciembre se celebre la vista que debe decidir sobre su posible extradición a España, ha mostrado su confianza en lo que pueda decidir la justicia belga, y ha reiterado la intención de JuntsxCat de pedir a la Junta Electoral que garantice que pueda hacer campaña "en condiciones de igualdad, sin estar impedido".
Noche de ópera
En la noche del miércoles, Puigdemont fue con su abogado, Paul Bekaert, a la Ópera de Flandes, en Gante, para asistir a la representación de la obra El Duque de Alba, de Gaetano Donizetti.
El golpista mantuvo una breve charla en el vestíbulo con su abogado y con los responsables de la Ópera de Flandes, ante las miradas de los asistentes. El expresidente autonómico fue invitado por el director artístico de la Ópera de Flandes, Aviel Cahn.