Menú

Una treintena de heridos al descarrilar un tren en la línea entre Málaga y Sevilla

El accidente se ha producido, al parecer, por el mal estado de la vía por las lluvias.

Un total de 27 personas han resultado heridas, tres de ellas de carácter grave, al descarrilar un tren de pasajeros de la línea Málaga-Sevilla a su paso por la localidad de Arahal (Sevilla), han informado a Efe fuentes de ADIF y el servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía.

A las 10:12 horas de la mañana se recibía el primer aviso de un pasajero que alertaba del descarrilamiento en el punto kilométrico 22 de la línea Utrera-Marchena, de la que se ha salido de la vía el tercer y último vagón del convoy, que transportaba a 79 pasajeros.

A la zona se han desplazado miembros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Protección Civil y Policía Local, que se han dirigido a la estación de El Sorbito para la atención de los heridos.

La Policía Local ha hecho un llamamiento a los vecinos de Arahal que tengan tractores para que se dirijan a la zona, ya que algunas ambulancias han quedado varadas por el barro acumulado tras las intensas lluvias de esta madrugada. Los primeros heridos han sido atendidos por agricultores que trabajan en campos de la zona, así como por un helicóptero movilizado ante las dificultades de acceso a la zona.

Según las fuentes, el herido más grave ha sido derivado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y el resto al Hospital de Valme, también en la capital sevillana.

En la localidad se mantiene cortado el paso de ferrocarril por el kilómetro 20, ya en el casco urbano, por acumulación de barro sobre la vía.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura