El presidente del Gobierno ha recibido en el Palacio de la Moncloa al dirigente opositor, líder del partido Alianza Bravo Pueblo y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
Ledezma, que acaba de abandonar clandestinamente Venezuela tras casi tres años de prisión y posterior arresto domiciliario, es uno de los principales referentes de la lucha del pueblo venezolano por recuperar su libertad y la normalidad democrática.
En el marco del encuentro, Ledezma ha informado al presidente del Gobierno sobre la difícil situación política, económica y humanitaria que atraviesa Venezuela.
Mariano Rajoy ha tenido ocasión de reiterar el pleno compromiso de España con la democracia en Venezuela y ha hecho llegar a Ledezma el deseo de España de que se logre, a la mayor brevedad, una solución plenamente democrática a la crisis venezolana, que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones plenamente democráticas y homologadas en dicho país.
El presidente del Gobierno ha asegurado a su interlocutor que España continuará trabajando, a nivel bilateral y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos, para coadyuvar a lograr este objetivo.