La mujer de 28 años que fue este miércoles tiroteada por su expareja cuando recogía a su hijo de un colegio de Elda (Alicante) ha fallecido después de permanecer cerca de 24 horas en coma.
Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el fallecimiento de Jessica B.C., española, se ha producido a las 16:30 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Elda. Con su muerte, son ya 44 las mujeres asesinadas por violencia doméstica en lo que va de año, cinco de ellas en la Comunidad Valenciana, según los datos del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales.
Jessica B.C. recibió varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, ayer sobre las 17:10 horas cuando recogía a su hijo en el colegio Santo Negro de Elda, por parte de su expareja que se suicidó tras tomar el vehículo de la víctima y empotrarse violentamente contra el muro del centro educativo.
El hijo de la fallecida en Elda queda huérfano y con él son ya 23 los menores en esa situación, según la estadística del Ministerio. En nueve de los 44 asesinatos de mujeres se había presentado denuncia previa contra el agresor y 5 de las asesinadas tenían medidas de protección en vigor, entre las que se incluye a la última víctima.
Los datos del Ministerio precisan que, en la actualidad, hay tres casos en investigación acaecidos en Redondela (Pontevedra), La Llagosta (Barcelona) y Mogán (Las Palmas).