Un hombre de 44 años y nacionalidad marroquí fue detenido después de entrar a un colegio de Madrid con un bote con un supuesto veneno amenazando a los niños al grito de "Alá es grande", han informado a Europa Press fuentes policiales y educativas.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes minutos después de las 9:00 horas en el colegio público Gonzalo Fernández de Córdoba, situado en la calle Adanero de Madrid.
Un hombre entró de repente en el centro y llegó hasta una clase de alumnos de 3 años. Llevaba un bote y señaló en un mal español que contenía supuesto veneno con el que quería matar a los niños "como si fueran corderos", según ha detallado hoy el diario El Mundo.
Advertido por la profesora, el conserje interceptó al hombre, y entre personal y varios padres que acababan de dejar a los niños en el colegio, le retuvieron hasta la llegada de la Policía, que comprobó que el bote con supuesto veneno estaba vacío y no portaba ningún arma blanca ni de fuego.
El hombre fue detenido acusado de amenazas, allanamiento de morada y daños, ya que rompió unas puertas. No se registraron daños personales. El centro presentó, por su parte, la correspondiente denuncia en comisaría. Tras los primeros interrogatorios, la Policía no descarta que el hombre sufra algún episodio o trastorno mental, han indicado fuentes policiales.