La revuelta de las sonrisas está de resaca, pero la Asamblea Nacional Catalana (ANC) sigue a lo suyo, impasible el ademán. Este sábado ha convocado un "taller de resistencia pacífica" en el parque de la España industrial, en Barcelona. En el cartel se indica que la actividad está "dirigida a personas interesadas en mejorar las capacidades de acción no violenta" y "especialmente a grupos organizados".
🏃♀️Encara ets a temps d’apuntar-te als tallers d’aquest dissabte al matí d’@enpeudepau sobre no-violència.
— Assemblea Nacional (@assemblea) 28 de octubre de 2017
👉 No hi faltis! pic.twitter.com/yP8j9MZEEd
La ilustración se compone de unos críos sonrientes y acompañados de una adorable anciana que empujan un muro formado por el número 155. En el hilo de Twitter a raíz de la convocatoria se expresa una cierta decepción entre algunos usuarios. Otros censuran la imagen del cartel y recuerdan la presencia de menores en las barreras humana de algunos centros de votación del 1-O en los que actuaron la Guardia Civil y la Policía Nacional.
En otro mensaje en la red social, la ANC se niega a reaccionar a la aplicación del artículo 155 de la siguiente manera: "Nos preguntan sobre las medidas de Rajoy, pero en la ANC tenemos por costumbre no comentar la política de gobiernos extranjeros".
Ens pregunten sobre les mesures de Rajoy, però a l'ANC tenim per costum no comentar la política de governs estrangers #HolaRepúblicaCatalana
— Assemblea Nacional (@assemblea) 27 de octubre de 2017