Colabora

Pedro Sánchez: "Yo era el que iba a romper España y aquí estamos, ayudando a Rajoy"

El líder del PSOE agradece "muchísimo al presidente del Gobierno" haber creado "un espacio de confianza" con "conversaciones francas".

Pedro Sánchez, con Rajoy | EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha admitido este miércoles que ha "normalizado mucho" su relación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las últimas semanas, y ha llegado a ironizar sobre su actual apoyo al Ejecutivo en la crisis catalana. "Yo era el que iba a romper el PSOE y España y aquí estamos, echando una mano al presidente del Gobierno", ha afirmado Sánchez.

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, Sánchez ha admitido que ha hablado "muchísimo" en las últimas semanas con Rajoy a raíz de la convocatoria del referéndum ilegal de autodeterminación de Cataluña del 1 de octubre hasta crear "un espacio de confianza" con el presidente del Gobierno.

En palabras de Sánchez, eso le ha permitido tener "conversaciones francas" con Rajoy. "Y se lo agradezco muchísimo al presidente del Gobierno", apunta Sánchez, que entiende su acercamiento a Rajoy como una consecuencia de la "gravedad del órdago del soberanismo y la exigencia de anteponer los intereses del país".

El líder del PSOE incluso ha desvelado que, en sus últimas visitas a Moncloa, Rajoy le ha llegado a mostrar diversas dependencias de la sede de la Presidencia del Gobierno, y que en sus conversaciones han hablado mucho de las interpretaciones que tiene cada cuál sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución si el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, prosigue con la declaración de independencia de Cataluña.

En concreto, Sánchez ha admitido que ha previsto con Rajoy todos los posibles escenarios que tendría la aplicación del artículo 155, y ha asegurado que en cualquier caso desembocará en la convocatoria de elecciones en Cataluña si Puigdemont no regresa a la "legalidad".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario