El Arzobispado de Madrid niega que Osoro se haya comprometido a mediar con Cataluña
Asegura que la llamada de Iglesias se enmarca en las habituales con las fuerzas políticas y que no hay "compromiso alguno" a mediar.
El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, "en ningún caso" se ha comprometido a mediar entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalidad, Carles Puigdemont, tal y como este miércoles avanzaron desde Podemos.
Según han informado a Efe fuentes del Arzobispado de Madrid, la llamada hecha ese miércoles por Iglesias a Osoro "se enmarca en las conversaciones que habitualmente se mantienen con las diversas fuerzas políticas". Pero, aseguran las fuentes, "en ningún caso se ha concretado compromiso alguno, sino que se ha reiterado el mensaje lanzado la semana pasada por los obispos españoles en comunión".
El Arzobispado de Madrid ha querido hacer esta precisión después de que ayer desde Podemos dijesen que Osoro había asegurado a Iglesias que intentaría convencer a Rajoy para que dialogue con Puigdemont.
Este miércoles se supo que Rajoy se había entrevistado por la tarde con el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, y con el propio Carlos Osoro, reunión no confirmada ni por Moncloa ni por la Conferencia Episcopal.
La semana pasada la Conferencia Episcopal Española (CEE) cerró filas en torno a los obispos catalanes, a los que denominó "auténticos representantes de sus diócesis" y pidió que evitase "adoptar decisiones y actuaciones irreversibles y de graves consecuencias" ante la "grave situación que vive Cataluña".
En una declaración institucional, Ricardo Blázquez, presidente de la CEE, apeló al "camino del diálogo, del entendimiento, del respeto a los derechos y a las instituciones, y de la no confrontación".
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
La realidad del Ingreso Mínimo Vital que celebra el Gobierno: 2 millones de subsidiados y 13.000 millones de coste
Ver los comentarios Ocultar los comentarios