Colabora

El exconcejal de Marbella Carlos Fernández se entrega tras 11 años huido

El exedil del Partido Andalucista pretende acelerar así la prescripción de sus causas judiciales pendientes.

Carlos Fernández, huido de la justicia desde el año 2006 | EFE

El exconcejal de Marbella Carlos Fernández, fugado desde 2006 cuando lo buscaba la Policía por el caso de corrupción Malaya, se ha puesto a disposición judicial en Argentina para poder ser extraditado, según ha asegurado este viernes su hermano, el abogado Antonio Fernández.

Por su parte, fuentes del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, que tramitó el referido caso, han asegurado a Efe que no tienen constancia ni conocimiento formal de la entrega del exedil.

El letrado ha explicado que se ha efectuado el protocolo de puesta a disposición judicial en el país donde se encuentra para activar el procedimiento de extradición y que se han visto obligados a ello cara a solicitar la prescripción de las causas judiciales pendientes.

Ha comentado que la defensa tenía dificultades para pedir de oficio esa prescripción y que ha sido la única fórmula que han considerado para poder conocer el procedimiento al no poder personarse en él, al tiempo que defiende la inocencia del exconcejal.

Carlos Fernández, que tiene pendientes otras causas, entre ellas una sentencia firme por apropiación indebida por la que fue condenado a dos años de prisión, aseguró por teléfono al iniciarse la segunda fase de Malaya que estaba en Galicia en el Camino de Santiago y que regresaría si era requerido, pero no apareció.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario