La diputada del PP en el Parlamento catalán María José García Cuevas ha alertado este jueves de posibles irregularidades en un documento oficial de la Mesa relacionado con la ley del referéndum. El PP avisa de que un documento en que la Mesa comunica a los grupos la admisión a trámite de la ley incluye el sello del secretario general del Parlament con "un garabato" como firma que no es la habitual.
Cuevas ha explicado que el propio secretario, Xavier Muro, ha dicho en una reunión de la Mesa que preguntará quién ha firmado este documento porque asegura que no es su firma.
El PP aporta un documento, de días anteriores, en que se puede ver también el sello de la Secretaría General del Parlament pero con otra firma. Además, en el encabezado de este segundo documento aparece el nombre de Xavier Muro, mientras que en el segundo se omite cualquier nombre en concreto.
Fuentes de la Presidencia del Parlamento catalán han replicado que comunicar los acuerdos de Mesa "no implica nada", por lo que consideran que solo se está buscando polémica. Las mismas fuentes aseguran que el secretario general, después a de anunciar que preguntaría de quién es la firma, ha confirmado que el documento salía de su departamento.
Levy reclama a Forcadell las banderas
No es la única polémica del PP con el Parlamento catalán. Tras el episodio de las banderas españolas, la diputada Andrea Levy ha pedido a Forcadell que se las devuelvan. En declaraciones a Es la Tarde de Dieter, de esRadio, ha comparado lo ocurrido con el hecho de sustraer algún objeto del escaño de otro diputado. Es un "hurto", ha afirmado, y por ello ha remitido una carta a la presidenta del Parlamento catalán.
En la misiva, Levy califica de muy grave "sustraer objetos que están en un escaño que no es el propio" y cree que no se puede permitir; más, cuando se trata de símbolos que la diputada popular considera que representan a todos.