Este jueves, miembros de Arran, organización juvenil afín a la CUP, colocó en el madrileño Puente de Segovia una enorme estelada junto a un cartel con el lema "Luchamos contra el Estado español, no contra su gente. Pueblos unidos contra el régimen del 78".
Tras el revuelo y los avisos de los vecinos, hasta el lugar acudió la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid y también agentes de la Policía Nacional, aunque finalmente fueron los miembros del Servicio de Limpieza Urgente los que retiraron la bandera y la pancarta. La Policía Municipal procederá a denunciar a los autores por quebrantar las ordenanzas, ya que impiden colocar sin autorización elementos en puentes. El Puente de Segovia es el más antiguo de la capital.
➡ Nova acció a #Madrid! Lluitem contra l'Estat, no contra la seva gent! Pobles units contra el règim! #LaClau🗝️ https://t.co/nyR67wfuWO pic.twitter.com/DcyXYcFfni
— Arran 🗝️ (@Arran_jovent) August 31, 2017
En un comunicado, Arran asegura que se trata de una "acción simbólica para visualizar que el proyecto de la izquierda independentista de los países catalanes no pasa en ningún caso por la confrontación con la clase trabajadora del resto del Estado español, sino con la estructura del Estado, las oligarquías y los partidos del régimen". La organización fue noticia este verano por actos vandálicos contra el turismo, entre los que destaca la quema de un autobús turístico en Barcelona.