David Minoves, dirigente de ERC, trató de encararse con el Rey en la manifestación de Barcelona. El político, alto cargo durante el tripartito, preside ahora una fundación republicana llamada "Centre Internacional Escarré per a les minories ètniques i les nacions" y está colocado en el Fons Català de Cooperació, una entidad municipalista. Cobró notoriedad el año pasado por ser el organizador de una "charla" de Arnaldo Otegi en Barcelona flanqueado por Joan Tardà, Lluís Llach y la diputada de la CUP Gabriela Serra, entre otros. La conferencia llevaba por título "Tiempos de paz, vientos de libertad. La solidaridad es la ternura de los pueblos". En la imagen, Minoves levanta el puño izquierdo entusiasmado al lado del excabecilla de Batasuna-ETA.
A la manifestació #NoTenimPor "Felipe, qui vol la pau no trafica amb armes" #anemdeblau pic.twitter.com/Tkq60lZ20E
— David Minoves (@davidminoves) August 26, 2017
Minoves era uno de los miles de participantes de la manifestación del sábado que portaban los carteles contra el Rey repartidos por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y el que más se acercó al Rey dada su condición de dirigente de ERC. Él mismo cuenta la experiencia en un par de digitales nacionalistas y asegura que Felipe VI le miró a los ojos durante unos segundos "y apartó la mirada". En su cuenta de Twitter Minoves presume del momento de gloria y exhibe la instantánea.
El objetivo de ERC y el PDeCAT de reventar la manifestación ha convertido a Minoves en uno de los símbolos del acto del sábado en Barcelona que tenía como objetivo denunciar que el Rey y el Gobierno venden armas a los países que fomentan el terrorismo y son cómplices de los ataques en Barcelona y Cambrils.