Un hombre de 41 años y su hijo de 15, ambos de nacionalidad británica, han sido identificados por la policía como presuntos autores de los deslumbramientos sufridos con punteros láser por varios pilotos de aeronaves cuando se disponían a aterrizar en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
Ambos han sido propuestos para una sanción por infracción muy grave a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015, que prevé multas en estos casos de 30.001 a 600.000 euros, ha informado este jueves la Policía en un comunicado del que se hace eco Efe.
Un agente de la Policía fuera de servicio, que estaba hospedado en un hotel de Torremolinos, dio la voz de alarma después de observar hacia las 23:00 horas del pasado martes a dos varones que, desde la terraza de una de las habitaciones del establecimiento, apuntaban con punteros láser hacia los aviones que iban a aterrizar.
Varios pilotos alertaron a la torre de control del aeropuerto, ya que, a esa misma hora, habían sido deslumbrados con un puntero láser verde desde la zona del Bajondillo, en Torremolinos, cuando se disponían a aterrizar.
Por otro lado, el policía que observó los destellos alertó a la sala del 091 y se activaron los servicios de emergencia para localizar e identificar a los presuntos responsables.
Las pesquisas realizadas condujeron hasta un padre y su hijo menor de edad, que portaban sendos punteros láser de color verde, con forma de bolígrafos, en el momento de su identificación. Ambos punteros han sido intervenidos y los responsables propuestos para sanción.