El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha visto obligado a retrasar su despacho de verano con el Rey en el Palacio de Marivent, previsto inicialmente a las 12.30 horas, por un ataque de lumbago que ha sufrido esta mañana, han informado a EFE fuentes de Moncloa.
A la vuelta de su caminata matinal por los alrededores de Ribadumia (Pontevedra), donde ha pasado unos días de vacaciones, Rajoy ha sentido molestias y ha necesitado asistencia médica.
Una vez tratado, el jefe del Ejecutivo ha podido embarcar en el avión oficial que le traslada desde Vigo a Palma, donde se verá con Felipe VI no antes de las 14.00 horas.
Rajoy ya ha padecido en otras ocasiones problema de lumbalgia que también le han obligado a recibir tratamiento médico, según las fuentes.
En los días en los que ha estado de vacaciones en Pontevedra, el presidente del Gobierno ha salido a pasear a primera hora de la mañana, una de sus grandes aficiones.
Rajoy ha hablado con el Rey para mantenerle al tanto de su estado e informarle de la hora a la que podría despegar desde Vigo para dirigirse a Palma, han apuntado desde Moncloa.
En un principio, el jefe del Gobierno iba a reunirse con el Rey a partir de las 12.30 y, a continuación, iba a comparecer ante los medios en rueda de prensa.
Su agenda se iba a completar con un almuerzo con el Rey, también en Marivent.
El presidente del Gobierno tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación en el Palacio de Marivent de Palma a partir de las 15.30 horas, ha informado Casa Real.