El vicepresidente catalán y consejero de Economía, Oriol Junqueras, ha enviado una carta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que le comunica que asume personalmente las funciones de recepción de los requerimientos de información que el Ejecutivo efectúe a la Generalidad.
En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, Junquerastambién asegura que ya ha remitido al Ministerio de Hacienda y Función Pública la información solicitada en relación a una partida de 6.150 euros destinada supuestamente a procesos electorales.
Junquerasha enviado al ministro esta carta, que tiene fecha de 28 de julio, un día después de que el Gobierno haya enviado un nuevo requerimiento a la Generalidad para que le dé los certificados de que ninguna partida pública se estaría destinando al referéndum del 1-O, ante la respuesta "genérica" y "obvia" dada por el Gobierno catalán hasta ahora.
En la misiva, Oriol Junquerasexplica que el Gobierno regional, en su reunión del pasado martes, 25 de julio, decidió centralizar en la persona titular de la Vicepresidencia de la Generalidad las funciones de canalizar la información solicitada por el Gobierno, es decir: rechazaban facilitar al Ejecutivo central la lista de interventores de la Generalidad, una de las condiciones para acceder a los fondos del FLA.
"En tanto que superior jerárquico de la Interventora General, he asumido, y así se lo he comunicado, las funciones de recepción de los requerimientos de información que a aquella le puedan ser efectuados", señala el dirigente republicano. Por tanto, Junquerassolicita que cualquier solicitud de información del Gobierno relacionada con este asunto le sea dirigida personalmente como vicepresidente y titular de la consejería de Economía y Hacienda.
"Finalmente, le comunico que se ha procedido ya a la remisión de la información que nos ha sido solicitada", añade Junqueras.