El grupo municipal de la CUP en Barcelona exhibió este miércoles carteles con la imagen de Leopoldo López y la palabra "asesino" cuando se votaba una proposición del PP que pedía que la ciudad se adhiriera a un manifiesto por los derechos humanos en Venezuela. La propuesta salió adelante pese a la abstención de Barcelona en Comú y ERC y el voto en contra de la CUP, que aprovechó la sesión para insultar al opositor venezolano recientemente liberado.
Proposta aprovada:
— Ajuntament de BCN (@bcn_ajuntament) 12 de julio de 2017
A favor, GMDemòcrata, Cs, PSC i PP.
En contra, CUP.
Abstenció, BComú, ERC i regidor no adscrit.https://t.co/zuA8zYY17W
En Twitter, el partido mostró fotos de lo ocurrido en el consistorio y continuó insultando a los opositores: "La derecha de Barcelona en defensa de la derecha asesina de Venezuela". También se declararon "hartos" del apoyo a la "derecha venezolana" que, dicen, comete "delitos contra la soberanía de un pueblo". Entre tanto, defendieron la "revolución bolivariana" que está llevando a la desesperación y a la pobreza al país.
Fartes de sentir suports a la dreta veneçolana que està cometent veritables delictes contra la sobirania d’un poble i la humanitat.#Prou ! pic.twitter.com/YVdC94X2DB
— CUP Capgirem BCN ♀ (@CUPBarcelona) 12 de julio de 2017
No fue la única polémica de la CUP del día: además de los insultos a López, decidieron ausentarse del minuto de silencio en el homenaje a Miguel Ángel Blanco a las puertas del consistorio.