Los servicios de emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid han atendido a 47 alumnos del IES Neil Armstrong de Valdemoro por la ola de calor. Cuatro de ellos han tenido que ser trasladados al hospital por crisis de ansiedad y uno por un esguince, ha informado a Europa Press un portavoz del 112 Comunidad de Madrid.
Los propios profesores del centro escolar han avisado a los servicios de emergencias alrededor de las once de la mañana, trasladándose al lugar cerca de cinco ambulancias del Summa.
Fuentes municipales han indicado a Europa Press que a primera hora de la mañana uno de los alumnos se ha sentido indispuesto, lo que ha provocado el nerviosismo entre otros chavales dado que hacía "mucho calor". El IES ha sido evacuado por completo y los chicos han sido trasladados los chicos al tanatorio de la localidad, muy cerca del IES.
A su llegada, los sanitarios se han encontrado a varios chavales mareados por las altas temperaturas y han procedido a refrescarles con agua, sobre todo la nuca y las manos.
La atención ha tenido lugar en el tanatorio del municipio, muy próximo al instituto. Los efectivos del Summa han realizado ahí su labor dado que el lugar contaba con aire acondicionado, algo de lo que carecen los centros escolares para evitar resfriados y evitar la propagación de virus. También se ha solicitado autorización a la empresa que lo gestiona para encender el riego automático con la finalidad de que los chavales se refrescaran.
El Ayuntamiento de Valdemoro ha mandado un comunicado a todos los centros escolares del municipio en el que informa de la ola de calor y solicita que se tomen medidas para que los jóvenes no sufran mareos.