Eran las 12:00 en punto de este miércoles cuando el nuevo portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Luis Ábalos, agotaba su turno de intervención en la moción de censura a Mariano Rajoy. En ese instante, el canal 24h de Televisión Española interrumpía la señal en directo del pleno para dar paso a la lectura del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, que ha recaído en el descubrimiento de ondas gravitacionales.
Tras dar el fallo del jurado, el canal 24h volvía a la emisión en directo desde el Congreso de los Diputados, pero ya estaba Pablo Iglesias dando la réplica al portavoz socialista. Este detalle no pasó desapercibido en el Congreso y tanto Iglesias como Ábalos hablaban de la censura y manipulación en el Ente público mientras pedían una televisión independiente y, según ellos, que no estuviera dirigida por el Gobierno y el Partido Popular.
Tras la finalización del pleno en el que se ha debatido la moción de censura, el presentador Álex Barreiro ha pedido disculpas al PSOE por haber interrumpido el final de la comparecencia de su portavoz parlamentario. El presentador ha defendido que no se ha tratado de "manipulación" sino que han considerado que Ábalos estaba terminando su turno y por ello han considerado oportuno dar paso al fallo del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica. A continuación han dado paso al final de la comparecencia de José Luis Ábalos para dejar claro que "no tenían intención de manipular".
El propio canal ha publicado en su perfil de Twitter la aclaración.
Aclaración: Los 48 segundos de la intervención de @abalosmeco que no hemos emitido en directo pic.twitter.com/KEjaoH8dGj
— 24h (@24h_tve) 14 de junio de 2017