El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha adelantado este miércoles que "esta noche o mañana" conversará con el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, sobre la empresa offshore radicada en Panamá de la que es dueño al 25% y de que heredó, según dijo, de su padre. Según su versión, la sociedad está declarada a Hacienda, algo que no ha evitado las críticas en tromba de la oposición.
En una entrevista en Onda Cero, Moix ha asegurado que no tiene "ningún apego" ni "interés" en mantener el cargo. Este martes, declaró en otras entrevistas que no tenía intención de dimitir.
"No tengo ningún interés en mantenerlo si se considera que no soy el más idóneo", ha señalado antes de indicar que estaría dispuesto a dimitir como fiscal jefe Anticorrupción si su permanencia en el cargo perjudica a la institución. "No le quepa duda", ha recalcado cuando le preguntaron si se apartaría, aunque ha aseverado que no se lo ha "planteado". En este punto, ha aludido a la "conversación pendiente" que tiene con Maza y que tendrá lugar "esta noche o mañana" porque "no está en Madrid".
Moix ha reconocido que es "indudable" que calculó "mal" la relevancia de la sociedad panameña. De hecho, ha apuntado que, si no informó a sus superiores antes de ser nombrado, fue porque consideró "irrelevante" este asunto ya que "no había incompatibilidad".
Moix ha defendido la legalidad de la sociedad que comparte con sus hermanos, Duchesse Financial Overseas, constituida en 1988 y propietaria de un chalet valorado en más de medio millón de euros en el municipio madrileño de Collado Villalba que, hasta 2012, pertenecía a los padres del fiscal jefe.
"Se puede entender que no es correcto estéticamente, pero hay que valorar si eso objetivamente influye en el ejercicio de la función", ha subrayado.