Aunque desde 2016 ejerce de adjunto al presidente de Unidad Editorial, la brillante carrera periodística de Paco Rosell se ha desarrollado fundamentalmente en Andalucía. El de Rosell es uno de los nombres malditos para el régimen socialista instalado en la Junta de Andalucía desde el inicio de la democracia.
Las denuncias de la corrupción y los abusos de poder de la Junta han sido una constante en su trayectoria desde que comenzara su carrera profesional allá por 1975 en El Correo de Andalucía, compatibilizándola con sus estudios en las facultades de Ciencias de la Información y de Sociología, en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció como primer corresponsal cubriendo la crónica parlamentaria de la primera legislatura democrática de las Cortes. Ya en Sevilla, siendo responsable de la actualidad política, siguió todo el proceso de construcción de la autonomía andaluza.
En 1985 fue nombrado director de Diario 16 Andalucía. Impulsó el periodismo de investigación y la denuncia de la corrupción como seña de identidad de este diario.
En una muestra de independencia, poco habitual en estos tiempos en la prensa española, abandonó el periódico en 1996 ya que se negó a plegarse a los cambios en la línea editorial exigidos por los nuevos propietarios de la cabecera. Su marcha fue secundada por buena parte del equipo directivo del periódico. Fue entonces cuando se convirtió en el fundador y director de El Mundo de Andalucía.
Durante sus años al frente de la edición andaluza del periódico de Unidad Editorial destapó algunos casos de trascendencia y repercusión nacionales, y acogió en sus páginas las mejores firmas de análisis político, cultural y económico de la prensa andaluza. En esta etapa coordinó todas las investigaciones sobre los ERE de Andalucía y su página de análisis político tenía un gran seguimiento e influencia en la política andaluza.
En el ámbito académico ha desarrollado diversas ponencias sobre los medios de comunicación en reuniones y congresos internacionales, así como en diversas universidades. Es autor de dos libros: Treinta años de nada. Anatomía del régimen andaluz (2008) y El bueno de Manolo (2009) en los que se ocupa de la corrupción del PSOE andaluz y de la figura de Manuel Chaves.
También ha ejercido de comentarista en tertulias radiofónicas como Herrera en la Onda, de Onda Cero, y en la actualidad en Es la mañana de Federico de esRadio.