Susana Sumelzo, una de las diputadas que respaldaban a Pedro Sánchez, ha hablado este lunes En Casa de Herrero, de esRadio, de sus impresiones tras el resultado de las primarias. Según ha dicho, estaban seguros de la victoria por el "apoyo de los militantes" y ha afirmado que ahora "la integración es obligada". "Tras nueve meses horribles", ha continuado, "tenemos que tener calma" y "ser magnánimos".
Sumelzo, que ha señalado que la abstención del PSOE no era necesaria para que gobernara Rajoy, "como se ha visto" con la tramitación de los Presupuestos, ha contestado a la oferta envenenada de Iglesias de liderar la moción de censura contra el presidente. La diputada ha dicho que "no es momento de hablar de esto". Ha prometido una "oposición dura, seria" y "útil", y ha considerado que "ya habrá tiempo de hablar de estas cosas".
Tras repasar algunas de las acusaciones contra Sánchez en estos meses, ha insistido en que ahora hay que "mirar hacia adelante" e "ir unidos": "Tenemos que ser la única alternativa posible de izquierdas".
Sobre la hipótesis de que sea ella la elegida para sustituir al dimitido Antonio Hernando, ha evitado hacer cábalas: "No es momento de hablar de cargos, sino de pensar con calma".