El cambio de estrategia de Susana Díaz que este fin de semana ha pasado al ataque contra Pedro Sánchez no ha alterado un ápice el ánimo del candidato de la militancia quien este lunes ha manifestado que la andaluza se encuentra"muy nerviosa"tras el episodio de los avales en donde "se ha demostrado que hay mucho voto oculto" en favor de su candidatura.
En conversación informal con periodistas previa a un acto en la UGT, Pedro Sánchez aseguró que "los avales le han dejado sin discurso y sin campaña" y por ello ha dado un giro en su estrategia inicial de "no hablar mal de ningún compañero" y ha pasado al ataque contra quien "se conforma con ser segundo".
El equipo de Sánchez augura que este cambio de tono se perpetrará en el debate que los tres candidatos mantendrían durante la campaña electoral de las primarias, previsiblemente el 15 o 16 de mayo. "Nosotros vamos a hacer un debate de guante blanco" pero "de ella esperamos un debate agresivo porque está muy nerviosa".
Fuentes de esta candidatura también aseguran que "sólo a la candidatura de Patxi López le interesa un debate tenso para justificar que está ahí" frente al "choque e trenes". De cara a la campaña, que empieza formalmente este martes 9 de mayo, se intensificará la actividad de Sánchez en los territorios donde ha obtenido menor porcentaje de avales. Esto es, en Andalucía y Extremadura.