Colabora

Villarejo pasará una rueda de reconocimiento por el apuñalamiento de la doctora Pinto

La Audiencia Provincial de Madrid revoca el archivo del caso y ordena la reapertura de la investigación contra Javier López Madrid.

El comisario José Villarejo en una imagen de archivo | EFE

Tal y como publica el colaborador de LD Fernando Lázaro en el diario El Mundo, la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado la reapertura de la investigación contra el empresario Javier López Madrid por el caso del acoso a la doctora Elisa Pinto. Dentro de las diligencias que se han solicitado por la reapertura de la investigación se llevará a cabo una rueda de reconocimiento con el comisario José Villarejo. La doctora Pinto reconoció a Villarejo como la persona que la apuñaló en presencia de su hijo.

Según ha reconocido el propio Javier López Madrid (yerno del presidente de OHL Juan Miguel Villar Mir), investigado en este caso por el acoso contra la doctora Elisa Pinto, contactó con el comisario Villarejo a través de Francisco Granados –ahora encarcelado por la operación Púnica– para que le asesorara en este caso.

El empresario López Madrid, que también está siendo investigado por la operación Lezo, tuvo una orden de alejamiento de la doctora Elisa Pinto en el marco del procedimiento que fue archivado y que ahora ha sido reabierto. Precisamente, para revocar su archivo la Audiencia Provincial plantea algunos interrogantes sobre la instrucción policial en la que se apoyó el archivo de la causa y que apuntaba a que todo el caso había sido un montaje de la doctora Pinto en la que ella misma había llegado a apuñalarse.

Además, la Audiencia Provincial también pone en duda los argumentos de defensa de López Madrid entre los que destacaba que los mensajes amenazantes que recibía la doctora Pinto en su teléfono móvil se los enviaba ella misma. Los jueces consideran que sería absurdo ya que fue ella la que pidió un examen de geolocalización del teléfono. Y añaden que esos exámenes revelaban que los mensajes se enviaban desde lugares distintos a donde ella se encontraba.

En el mismo auto, siempre según detalla Lázaro en El Mundo, recuerda las denuncias de la doctora Pinto y los mensajes amenazantes denunciados en los que se advertía a la dermatóloga de que "tienes unos hijos muy guapos"; "López Madrid ha dicho que cierres la boca" o bien "dile a tu madre que también estamos pendientes de vosotros".

Los mensajes, así como el relato de las agresiones y amenazas, están recogidos por el auto de la Audiencia Provincial que añade algunos de los mensajes que corroborarían las sospechas de que ella fue la víctima, como que "lo peor no será que te matemos, lo peor será que matemos a uno de tus niños". En cualquier caso, la Audiencia ha denegado la petición de la dermatóloga para que esta investigación se una a la abierta en otro juzgado por una denuncia de López Madrid contra ella.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario