El director de La Razón, Francisco Marhuenda, y el presidente del periódico, Mauricio Casals, fueron imputados este miércoles en el marco de la operación Lezo por coaccionar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Marhuenda se ha pronunciado en Twitter, señalando que no dirá "nada hasta declarar": "Demostraré que en ningún momento se ha orquestado una campaña de intimidación y acoso contra Cifuentes o entorno".
Además, ha defendido que las informaciones que ha publicado su periódico "han sido siempre veraces y ajustadas a los hechos", añadiendo que su relación con Cifuentes "es cordial de siempre".
No diré nada hasta declarar. Demostraré q en ningún momento se ha orquestado una campaña d intimidación y acoso contra @ccifuentes o entorno
— Francisco Marhuenda (@pacomarhuenda) 20 de abril de 2017
Las informaciones de @larazon_es han sido siempre veraces y ajustadas a los hechos. Mi relación con @ccifuentes es cordial de siempre.
— Francisco Marhuenda (@pacomarhuenda) 20 de abril de 2017
Sin rastro de Rodríguez
Como La Sexta, el periódico del Grupo Planeta también olvida mencionar el detalle de que Edmundo Rodríguez Sobrino era Consejero Delegado del rotativo. Así, en la crónica sobre la operación se limitan a recordar que "entre los detenidos también figuran el exgerente del Canal Edmundo Rodríguez –que presidió Inassa, la sociedad Interamericana Aguas y Servicios, empresa del Canal en Colombia que se encargaba de gestionar contratos investigados en otros países de Iberoamérica–".
La Razón sí recoge que Mauricio Casals y el director del periódico, Francisco Marhuenda, "declararán hoy como investigados ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por un presunto delito de coacciones".
La noticia recoge en un único párrafo la reacción de Marhuenda, que dice estar "tranquilo" y que "ni él ni nadie de este periódico" han participado en estas campañas contra Cifuentes o su entorno. Además, el texto asegura también que "aportará pruebas de que todas las informaciones publicadas sobre Cifuentes son veraces, objetivas y ajustadas a los hechos".