Un fallo en el suministro eléctrico ha interrumpido durante casi una hora la línea de AVE Madrid-Sevilla en un tramo entre las localidades cordobesas de Adamuz y Alcolea del Río, según ha informado a Efe un portavoz del gestor de Infraestructuras Ferroviarias ADIF.
La incidencia se ha producido sobre las 10:40 de la mañana en dicho tramo y a escasos minutos de su llegada a Córdoba cuando se ha detectado una avería de electrificación que ha dejado a la línea 1 sin tensión, según las mismas fuentes.
Como consecuencia del incidente el servicio se ha visto paralizado hasta las 11:30 aproximadamente y tras activarse el protocolo de intervención se ha enviado al personal técnico y se ha restablecido la línea en otra vía, por lo que se ha podido reanudar la actividad del servicio.
Se han visto afectados dos AVE entre Madrid-Sevilla -uno en cada sentido-, además de un Altaria Madrid-Algeciras y un Alvia Cádiz-Madrid.
Asimismo, el portavoz ha revelado que se desconoce la hora a la que nuevamente se tendrá operativa la línea 1, aunque se espera que suceda a lo largo de la mañana.
Además, por huelga del personal a bordo, Renfe ha enviado mensajes a los viajeros para anunciarles que no pueden "garantizar los servicios habituales de cafetería y restauración". Los trabajadores de Ferrovial que prestan estos servicios han convocado ocho nuevas jornadas de huelga entre los días 11 y 15 de abril y 1 y 5 de mayo.